Make your own free website on Tripod.com

The Sharpshooter

Nombre técnico: Media Cruceta con Cangrejo

Tipo de movida: Llave de rendición

Nombre técnico en Inglés: Scorpion Deathlock Leg Lock

Usado también por: Sting, Riki Choshyu, Ron Garvin, The Rock, Mr. México

También conocida como: Scorpion Deathlock (Sting, Choshyu), Hammer Jammer (Garvin), La Faja (Mr. México)

Descripción: El rival está tendido de espaldas sobre la lona. El atacante toma ambas piernas, abre el compás y traba una pierna con su pie de apoyo, realizando media cruceta con las piernas del rival. Luego, el atacante pasa su pierna libre por sobre el luchador, volteándolo y realizando un cangrejo. Finalmente, el atacante se sienta en la espalda o en los glúteos del rival para aplicar presión.

Una breve reseña

Esta llave es empleada por la mayoría de los luchadores entrenados en los Calabozos de la familia Hart, como es el caso de los hijos de Stu Hart, Bret y Owen (Q.E.P.D.) y otros luchadores como Chris Benoit. Excepcionalmente, ha sido utilizada con el nombre de Sharpshooter en la WWF y en la WCW, por luchadores ajenos a la cantera de los Hart, como es el caso de The Rock, Shane McMahon y hasta "Stone Cold" Steve Austin.

Sin embargo, esta llave tiene otros nombres dependiendo del luchador que la emplee. Su origen se remonta a la Arena Coliseo de Ciudad de México, donde fue bautizada como "La Faja". Luego, pasó a los Estados Unidos, donde se le denominó Scorpion Deathlock (nótese la similitud de la llave con la cola de un escorpión). Por razones que desconozco, la familia Hart la adoptó como finalizadora y la bautizó como el Francotirador (Sharpshooter, en inglés) haciéndola conocida como su marca de casa.


© 2002 BrOoKlYn_BrAwLeR (IRC.CL #wwe)