Make your own free website on Tripod.com

Enredaderas
(III Parte)


Enrededadera con rodada frontal (Posición Final)

Enredadera montado en la espalda

Nombre en Inglés: Back Mounted Cradle

Usado por: Gedo

También conocida como: Gedo Clutch (Gedo)

Descripción: El rival está de bruces sobre la lona. El atacante se sienta en la espalda y pone ambos brazos del rival sobre sus piernas, como si fuera a ejecutar un Camel Clutch. El atacante se levanta y presiona la cabeza del rival hacia abajo. El atacante finaliza con sus rodillas en los hombros del rival, dejándolo en posición de pin y atrapado bajo sus piernas.


Enredadera montado en la espalda con giro lateral

Nombre en Inglés: Back Mounted Side Roll Cradle

Usada por: Tsubo Genjin

Descripción: El rival está de bruces sobre el estómago. El atacante sigue el mismo procedimiento que en la movida anterior, pero no se levanta. Cuando tiene listo el Camel Clutch, realiza un giro lateral y atrapa al rival entre sus piernas, en posición de pin.


Enredadera a Brazos Cruzados con Cruceta de pié

Nombre en Inglés: Crossed Arms with Standing Figure Four Cradle

Usada por: Super Delfin

También conocida como: The Delfin Clutch

Descripción : El rival está de espaldas en la lona. El atacante se para sobre la cabeza del rival, mirando hacia las piernas. El atacante cruza los brazos del rival sobre el pecho, desliza una de sus piernas bajo los brazos del rival y traba los brazos con la pierna. Finalmente, el atacante toma las piernas del rival y aplica una cruceta con los brazos, dejándolo en posición de pin.


Enredadera con Doble Martillo

Nombre en Inglés: Double Chickenwing Cradle

Usada por: Perry Saturn

Descripción: El rival está de bruces sobre la lona. El atacante aplica un martillo doble al rival. El atacante gira al rival sobre sus espaldas y lo pone en posición de pin.


Enredadera con Derribada de Bombero

Nombre en Inglés: Fireman's Carry Cradle

Usada por: Osamu Kido, Men's Teioh

También conocida como: Kido Clutch (Kido), Tornado Clutch (Teioh)

Descripción: El atacante se arrodilla y pasa por debajo de las piernas del rival, arrojándolo por encima de sus hombros. El atacante engancha la cabeza y las piernas del rival y se deja caer de lado, dejándolo caer sobre su espalda. Finalmente, el atacante engancha la pierna del rival y parte del cuerpo, para llevarlo a posición de pin.


Enredadera con Barredora Frontal

Nombre en Inglés: Forward Leg Sweep Cradle

Usada por: Spike Dudley, Espectro

Descripción: El atacante se para al lado de la víctima, mirando en el mismo sentido que el rival. El atacante toma con el brazo alrededor del cuello del rival, mientras engancha la pierna más cercana a su cuerpo con su propia pierna. El atacante empuja la cabeza y los hombros del rival hacia abajo, dejándose caer de frente, llevando al rival a posición de pin.


Enredadera con Rodada Frontal

Nombre en Inglés: Forward Rolling Cradle

Usada por: Eddy Guerrero, Flash Funk

Descripción: El atacante salta y se voltea quedando de espalda al rival. El atacante aplica pinzas a la cintura con sus piernas y rueda hacia adelante, enganchando las axilas del rival con sus pies y llevándolo hacia la lona a posición de pin. Para terminar, el atacante toma las piernas del rival y las engancha para inmovilizarlas.

Variaciones: dependiendo del lugar desde donde se hace y el luchador que la ejecuta.


Enredadera con estirón

Nombre en Inglés: Stretch Cradle

Usada por: Tony Garea, "The Pug" Alex Porteaux

Descripción: El atacante se para detrás del rival. El atacante se posiciona como para aplicar un tirabuzón -engancha la pierna del rival con la pierna del mismo lado-. El atacante engancha la otra pierna del rival con el brazo y se deja caer de espaldas sobre la lona. Finalmente, el atacante engancha sus manos para mantener al rival con las espaldas planas.


Enredadera con 3/4 Nelson

Nombre en Inglés: 3/4 Nelson Cradle

Usada por: Barry Horowitz

Descripción: El rival está de rodillas y el atacante se para detrás de él. El atacante hace una media Nelson y realiza una rodada frontal, llevando al rival a posición de pin, manteniendo los brazos enganchados.


Enredadera de Crucifijo

Nombre en Inglés: Standing Crucifix Cradle

Usada por: Kanyon

Descripción: El atacante se para detrás del rival. El atacante toma uno de los brazos del rival y se lo pone entre las piernas, aplicando una pinza. El atacante agarra con un brazo el brazo libre del rival, haciéndolo quedar en posición de tirabuzón -de pié, con el tronco inclinado hacia el lado-. Finalmente, se deja caer de espaldas y realiza una rodada hacia el costado, haciendo que el rival quede con las espaldas planas.


© 2002 BrOoKlYn_BrAwLeR (IRC.CL #wwe)