Make your own free website on Tripod.com

Hardcore



Rhyno recibe un sillazo de Raven

El estilo Hardcore o Violento, se refiere a la utilización de Objetos Foráneos dentro de un match. La regla es clara: todo vale, no hay descalificación y se pueden utilizar armas en el combate. ¿Qué clase de armas? Sillas, palos, latas y todo tipo de objetos contundentes. La idea es desgastar al luchador contrario, utilizando estas armas.

Famosos son los encuentros de lucha hardcore, sobre todo en la WWE. Vale la pena recordar a figuras como Cactus Jack -una de las caras de Mick Foley-, Pierroth de Puerto Rico -el más malo de los malos en el CMLL- y, más recientemente, Rob Van Dam, quienes han arriesgado el pellejo varias veces en este tipo de luchas.

Otras variantes de lucha Hardcore son TLC -Mesas, Sillas y Escaleras-, Anywhere Fall -el pin vale en cualquier parte-, I Quit -gana el que hace que el rival diga "Me rindo"-, Boiler Room Brawl -pelea en un cuarto de calderas-, entre otras.

Los luchadores deben ser sumamente precisos en la ejecución, ya que una pasada de mano puede provocar un shoot o un stiff que lamentar.

Algunos exponentes de este estilo:

Técnicas utilizadas corrientemente:


© 2002 BrOoKlYn_BrAwLeR (IRC.CL #wwe)